domingo, 13 de junio de 2010

Lima, 3 de Junio de 2010, un dia muy especial!






En este día muy especial, fue realizada la entronización de las imágenes de la Luz Divina y de Meishu Sama, en la Sede Central del Arte Mundial de Johrei en la ciudad de Lima, Perú.
La Ceremonia fue oficiada por el Ministro Responsable, Paulo Marback, y contó con una agradable clase de Ikebana, dictada por el Profesor Guillermo Aurelio.
En este mismo día, se otorgo cinco nuevos ministrantes del Johrei, todos involucrados por un gran sentimiento de gratitud a Dios y a Meishu Sama y con el corazón lleno de deseo de generar felicidad a la humanidad!
Sintonizado a este momento, estuvieron nuestros miembros de Córdoba, Cusco y Brasil, que en el mismo horario de la entronización, elevaron sus pensamientos a Dios, rogando que esta fecha fuera el inicio de una nueva etapa en la Obra de Dios y Meishu Sama por la Concretizacion de un Mundo repleto de Salud, Prosperidad y Paz!

Enseñanza


Trabaje para Dios y no para el hombre

El hombre sólo ve la superficie y no se puede percibir la esencia de las cosas. Así es como el juzga por las apariencias externas, lo cual es muy peligroso. Pero Dios ve a través y por dentro del alma de cada criatura. No hay forma de engañar a Dios.

Muchas personas no pueden liberarse de lo convencional y están interesadas en lo que otros piensan de ellos. Este es un gran error. Es por eso que digo que trabaje para Dios, no para el hombre. Es innecesario agradar al hombre, si usted está haciendo su mejor esfuerzo para vivir en armonía con la Voluntad de Dios. Muchas personas simplemente tratan de agradar al hombre. Esta es una práctica general en el mundo, pero los que realmente creen en Dios, pueden y deben actuar de forma diferente. En algunas sectas religiosas, las donaciones de los miembros – cuál fue la donación y quién la hizo - algunas veces son publicadas. Esto nunca ocurre en nuestra Iglesia.

Nadie sabe quien donó algo. En la obra de Dios, hacer espectáculo de grandes donaciones, es imperdonable. Nuestro único objetivo, son las bendiciones de Dios. La única actitud correcta es la actitud centrada en Dios. Todo lo que te debe preocupar es como actuar para estar en armonía con Dios. Si usted vive con esta actitud, seguramente recibirá maravillosas bendiciones.

Meishu Sama, 15/04/1952

Creador del Arte de Johrei

Enseñanza


Cuando usted está decidido a asistir al servicio de Dios, el camino está abierto

No importa lo que piensa hacer en un día determinado, si usted tiene un plan y están dispuestos a cumplir con su proyecto, Dios abrirá el camino. Pero si tu espíritu no está alerta y se desvía del camino correcto, algún obstáculo, inesperado puede aparecer.

Del mismo modo, si usted está firmemente decidido a asistir a los servicios en la Iglesia en una fecha determinada, usted será capaz de hacerlo. Si el pensamiento no es firme, diciéndose a sí mismo "puede ser que todo va en la dirección correcta", o "que podría pasar si las circunstancias así me lo permiten", algún obstáculo aparecerá.

Las fuerzas oscuras están siempre dispuestas a tomar cuenta del espíritu cuando no hay resguardo. Pero si su voluntad es fuerte, nada puede alejarlo de la frecuencia del servicio.

Meishu Sama, 23/08/1949
Creador del Arte de Johrei

Enseñanza


Nunca deje de hacer algo para el camino de la Iglesia


Si usted deja de hacer alguna cosa en su camino hacia la Iglesia, es una señal de que los asuntos menores prevalecen en usted y Dios está en segundo plano. Esto también se aplica cuando usted va a recibir Johrei. Una vez que usted vaya primero a la iglesia, dejando para más adelante las cuestiones menos importantes que las espirituales, el Johrei será mucho más activo.


Meishu Sama
Creador del Arte de Johrei