jueves, 16 de septiembre de 2010

Resumen de mi primer año de expansión en Lima, Perú

Yo voy empezar con un pensamiento mío.

“La fe es una cuestión de búsqueda, mantenerla es una cuestión de coraje”

Concluido mi primer año de expansión acá en Perú, me gustaría compartir con todos un poco de mis experiencias vividas en esta tierra con bastante trabajo a que hacer, hablo poco porque sería muy largo un relato detallado de mis primeros 365 días en tierras peruanas.

Oración en Pachacamac

Oración en la tumba de Santa Rosa da Lima

Primera etapa

Llegue a Lima el día 6 de Agosto de 2009. La primera cosa que he hecho fue besar el suelo y pedir mucha protección de Dios y Meishu Sama para mi nueva caminata en busca de servir en la Construcción del Reino del Cielo en la Tierra.

Mis dos primeras actitudes, cuando recién llegué fueron orar en un área de preservación Inka, llamada Pachacamac, comunicando a las raíces de los antepasados peruanos mi deseo de dedicar por la salvación de ellos y de sus descendientes y que pudiesen dedicar y apoyarme en la expansión de la Luz Divina. En el día siguiente, he orado en la Iglesia de la Patrona del Perú, Santa Rosa de Lima, con el mismo objetivo.

Como cualquier trabajo pionero, las dificultades son enormes y las purificaciones y milagros son proporcionales. Al mismo tiempo en que muchas purificaciones se presentaban y ponían a prueba mi sinceridad de seguir el servir, muchos milagros surgían como señal de que yo debería mantenerme en búsqueda de los objetivos determinados por Dios y Meishu Sama.

Comencé en una casa en el barrio de San Isidro, al total llegamos a tener 12 miembros y aproximadamente 20 frecuentadores. Este periodo tuvo duración de 6 meses y se realizo el primer viaje con intuito de expansión de la Obra Divina, al Norte del País, mas precisamente a Tumbes.

En esta ciudad ocurrieron dos grandes milagros que me marcaron profundamente, el primer de una persona totalmente cética que acepto recibir Johrei para ensenarme que nada pasaría, y para sorpresa de todos nosotros, esta persona vio Meishu Sama, donde el en momento que recibía Johrei le quitaba un dolor que le perturbaba hace meses en su nuca. Esta misma persona se emociono mucho llegando a llorar de tamaña gratitud que sintió.

El otro caso fue del Señor Adalberto Perez, hombre de 78 anos, que no caminaba hacia 3 anos, por una enfermedad que le hacia sentir dolores insoportables de la cintura hasta la rodilla derecha, siendo amenizada solamente cuando un medico iba a su casa aplicarle una inyección para el dolor, situación que ocurría a cada 6 meses. Sin embargo, con solamente 20 minutos de Johrei, el señor Adalberto Perez se levanto y camino sin cualquier dolor, completamente curado, feliz y agradecido.

Con el desarrollo de la Obra Divina que estábamos apenas comenzando, muchos milagros ocurrían con los nuevos frecuentadores, despertando en ellos una gran voluntad de seguir el camino de generar felicidad al próximo, y así, poco a poco, pasaron a miembros del Arte Johrei Perú. Pero, como toda caminata por la expansión de la Luz, las dificultades fueron intensificándose e un gran conflicto exploto delante de nosotros, no deseo hacer juicio de quien estaba correcto o errado. Así, esta purificación me dejo mas convencido que el trabajo que tengo que hacer acá no seria nada fácil y exigiría de mi apena una cosa: postura de coraje para no desistir jamás!

Segunda etapa

Juntamos lo que sobro del conflicto y seguimos, apenas yo y 3 personas del grupo formado en la primera etapa. Mi orientación para ellos fue de no mirar hacia tras y no sufrir por lo que paso, agradecer a Dios y a Meishu Sama por permitirnos purificar de manera tan intensa, porque eso nos haría crecer. Por fin, orar por los que quedaron atados a esta gran tormenta, llegando a punto de alijárense de nuestra gran jornada.

Recomenzamos nuestro trabajo en el Barrio de Santa Beatriz, donde en la casa de nuestro actual Vicepresidente de la Arte Mundial de Johrei, Augusto Otiniano Luck, iniciamos nuestro proyecto. En la misma casa, comenzamos a remodelación y preparación para Entronización de las Imágenes de la Luz Divina y de Meishu Sama, que ocurrió en el día 3 de Junio de 2010, un día de profunda alegría y que marco el corazón de las mas de 20 personas que se hicieron presentes.

Las purificaciones se intensificaron y al mismo tiempo los milagros también, como el ocurrido con el Sr. Ivan Burga, que tenía un comienzo de gangrena en su pie, debido a una fractura que no se calcificaba y le generaba mucha preocupación. Con solamente 8 transmisiones de Johrei el tuvo un fuerte crisis de diarrea y así elimino la toxina que generaba su sufrimiento. Hoy lleva una vida normal después de la cura. También hubo milagro con la joven Roxana, que sufría ha 6 meses con dos hernias en la columna, una en la medula y otra que, además de estar estrangulada, había hecho una cirugía e el resultado fue terrible para ella. Se quedo 6 meses sin trabajar, 6 meses sin tener una posición confortable para su cuerpo, 6 meses de intensas y desesperantes dolores y con apenas 1 Johrei ella también tuvo la felicidad de eliminar las toxinas causadoras de su enfermedad por una fuerte diarrea, quedando curada completamente. Facto que llevo su medico al espanto, no teniendo otra alternativa si no darle alta medica para que ella retornase a su vida cotidiana de trabajo y de madre dedicada.

Otro gran milagro fue de la señora Tereza Negri. La misma presentaba enfisema pulmonar y asma crónica. Después del primero Johrei, la señora Tereza tuvo crisis de vómitos de sangre, era la eliminación de las toxinas que le causaban sus enfermedades. Después del quinto Johrei, ella fue hacer sus exámenes y constato la completa cura de sus pulmones, o sea, no existía mas asma crónica o enfisema pulmonar. Tenemos hoy, archivados sus dos exámenes, uno que data de un mes antes de la comprobación de la cura (presentando las enfermedades) y otro de un mes después, con el resultado de la cura completa. Así, muchos milagros ocurrieron y siguen ocurriendo en nuestra práctica diaria.

Me acuerdo también, con mucho cariño, de todos los momentos que viví junto de la familia del querido José Valencia, que durante 5 meses recibió Johrei en su lucha contra el cáncer en los pulmones. Hoy el mismo esta en el Mundo Espiritual, pero lo que mas me marco fue la mudanza de postura de la familia delante de la realidad de muerte y la postura de desapego que nació en el corazón del Sr. José Valencia. Hoy su esposa, cuñada y cuñado son frecuentadores del Arte Mundial de Johrei y son personas muy queridas de nuestra familia mesiánica.

Todo se presentaba muy intenso: las purificaciones, los milagros y el crecimiento de la Obra Divina; mas conflictos surgieron, mas alegrías llegaban, mas personas se tornaban miembros y mas lejos llegábamos con nuestro objetivo de expansión de la Luz de Dios y Meishu Sama.

Hoy somos cerca de 30 miembros y más de 50 frecuentadores. Estos nuevos elementos son frutos de la segunda etapa que tenemos como fecha inicial la entronización de las imágenes de la Luz Divina y de Meishu Sama en 3 de Junio de 2010, como ya fue dicho.

Ya estamos allá de Lima, pues llegamos y estamos creciendo satisfactoriamente en Cusco. Estamos allá Perú, pues llegamos a Córdoba en Argentina y estamos iniciando nuestro trabajo de expansión en Colombia.

No ha sido fácil, no puedo afirmar que he tenido días de profunda tranquilidad, pero ya estábamos esperando eso. Donde se hace un trabajo con tranquilidad y mucha paz es señal que no estamos generando incomodo a Satanás y mi trabajo como misionero no es un trabajo como otro cualquier. Mi mayor opositor no es un compañero de empresa que quiere tomar mi puesto de trabajo. Tengo, así como todos los ministros de Meishu Sama, de todas las instituciones mesiánicas por el mundo, como mayor opositor el propio demonio que conduce al pueblo donde esta siendo hecha la difusión de la Luz, a tomar químicas de pastillas, de drogas, a cometer crímenes, abortos, asesinatos y todos los tipos de conductas contrarias a la Voluntad de Dios.


Expansión en Cusco

Sede Central Lima-Perú

Siguiendo la misión

Estamos apenas comenzando nuestra caminata, las dificultades serán constantes en nuestro trabajo misionero, los milagros también, principalmente para todos los que se dedicaren con todo su corazón por la felicidad de su próximo, levantando su mano y transmitiendo Johrei.

Vamos seguir adelante, creyendo que a cada día se aproxima una vida feliz para cada uno que se dedica de cuerpo y alma, vamos dar vida a nuestros proyectos y participar activamente por la expansión da luz que elimina el sufrimiento del mundo, vamos reír mucho y llorar mucho también, pero lo mas importante de todo es que vamos reír y llorar juntos, uno de mano al otro, pues nunca estaremos solos, porque tenemos a Dios y Meishu Sama y tenemos unos a los otros y tendremos luego los que están por llegar!

Mi Gratitud

Quisiera dejar registrado acá mi agradecimiento a Dios y Meishu Sama por tamaña permisión y confianza, se que cometo muchos errores, se que tengo mucho que aprender en esta Obra, mas se también que mantengo en mi corazón un profundo deseo de acertar mas de que errar, de amar mas de que me molestar con los ataques de personas que desean ser obstáculos para el desarrollo de mi misión. Que yo apenas pueda tener protección, humildad, fuerza y valor necesarios para seguir adelante!

A todas las personas involucradas en mi primera etapa de mi misión en el Perú, mis muchísimas gracias por todo lo que vivimos juntos. Deseo que las partes que todavía alimentan resquicios del conflicto pasado puedan entender que el objetivo mayor siempre será la salvación de las personas y la expansión de la Obra de Dios y Meishu Sama. Sigo con todo mi corazón orando para que la Luz Divina pueda traer paz y serenidad a cada uno de ustedes, y sepan que las puertas del Arte Mundial de Johrei siguen abiertas para sumar en sus vidas. Con mucha felicidad en mi corazón, tengo recibido últimamente dos personas que hicieron parte de la primera etapa y que hoy llegan con sus corazones felices para que sea retomada la caminata a favor de la felicidad del mundo, estoy seguro que es reflejo de las oraciones y del deseo de días felices a todos!

Mis muchas gracias al Vicepresidente del Arte Mundial de Johrei e amigo, Augusto Otiniano Luck, que supo, junto conmigo, tener fuerza, paciencia y perseverancia para ultrapasar todos los obstáculos que vivimos hasta hoy. Por mas que existan palabras, estas serian insuficientes para expresar el respeto y gratitud que tengo por ti!

Gracias a Milagros Vanesa, por estar a mi lado, delante de tanta dificultad. Hoy trae dentro de si el fruto de nuestro amor, el combustible para que yo siga adelante, que es nuestra hija Raphaela Luz. Sea bienvenida mi hija, ya te amo mucho!

A todos los miembros de Lima, Cusco, Córdoba, quisiera dejar acá registrada mi profunda gratitud por ustedes. Mi misión existe porque ustedes existen, mi felicidad en servir en la Obra existe porque ustedes existen, a cada uno, discúlpenme por no citar todos los nombres, siéntanse abrazados y amados por esta persona que esta junto con ustedes en la búsqueda de aprender a ser un ser humano mejor.

A la Doctora Norma Granthon, por ser una persona enviada por Dios y desarrollar para nosotros un punto de fundamental importancia para la manutención del Arte Mundial de Johrei y por su postura de creencia y obediencia delante de las orientaciones recibidas.

A Alanna Aisha, Vanesa Flores y Jessica Huerta que me recibieron y abrieron maravillosas puertas en Cusco y siguen empeñándose con todo el amor por la expansión de la Obra Divina en esta ciudad.

A los tíos Lucho Pinillos y Tereza Pinillos y sus hijos, que me permitieron y me permiten seguir con la expansión de la Obra Divina en la casa de ustedes. Muchas Gracias por el cariño y confianza depositados en mi trabajo misionario!

A la Doctora Ana Carolina Baptista Saavedra, nuestra miembro, también brasilera, que además de su total dedicación, socórreme cuando necesito hablar en portugués mis luchas acá en Perú.

A mi familia en Brasil, mis padres y hermanos, gracias por la comprensión de mi ausencia, principalmente en momentos de profunda purificación cuando yo solo pude colocarme en postura de oración delante del altar. Con la gracia y el amor de Dios y Meishu Sama conseguimos, mismo distantes por el físico, pero unidos por el corazón, ultrapasar la purificación de nuestro amado padre.

Por fin, a todas las personas que me ensenan a cada día hablar el español (pues llegue aca sin saber nada de la lengua local), a cada persona que me ofreció el alimento de cada día, las ropas que me calientan en este rigoroso frio de Lima, mi sincero y eterno agradecimiento. Que Dios permita el alimento y el agasajo de cada día a cada uno de ustedes.

Con la mas profunda gratitud de mi corazón, deseo que el relato del segundo año se expansión sea de muchos y muchos milagros, de muchos y muchos nuevos miembros y que a cada día laLuz de Dios y de Meishu Sama brille en el corazón de mas y mas personas, mas y mas familias y así podamos empeñarnos en la Construcción del tan sonado Reino del Cielo en la Tierra.

Yo necesito de cada uno de ustedes para seguir adelante, solo no soy capaz de nada, es realmente imposible!

Termino mis palabras con un texto de Antoine de Saint-Exúpery:

Cada persona que pasa en nuestras vidas pasa solo;

Pues cada persona es única y ninguna sustituye la otra.

Cada una que pasa en nuestras vidas, pasa solo,

Pero no se va solo, ni nos deja solo.

Leva un poco de nosotros y deja un poco de si mismo.

Hay los que llevaron mucho, pero no hay los que no dejaron nada.

Esta es la mayor responsabilidad de nuestras vidas y la prueba evidente que dos almas no se encuentran al acaso!

Muchas gracias y buena misión a todos!

Paulo Marback

Presidente Arte Mundial de Johrei

No hay comentarios:

Publicar un comentario