jueves, 21 de octubre de 2010

Enseñanzas - Antepasados

Los espíritus se elevan cuando los descendentes realizan oficios religiosos y añaden el bien y la virtud

Cuando la familia del difunto le brinda homenaje póstumo y sus servicios religiosos con sinceridad, o cuando los miembros de la familia y sus descendientes practican el amor al prójimo y trabajan por el beneficio de la sociedad y la nación, la adición del bien y la virtud, ayuda a acelerar la purificación de los espíritus de los antepasados.

Meishu Sama en, 23 de octubre de 1943

La celebración del culto de sufragio es muy deseado por todos los espíritus. La razón es que, a través de los cultos ofrecidos en su memoria, ellos consiguen disminuir sus apegos y elevar su posición en el Mundo Espiritual.

Meishu Sama en , 25 de agosto de 1949

Los antepasados que pasan por pruebas en el infierno, se elevan poco a poco cuando sus descendientes les ofrecen cultos por su sufragio. Por lo tanto, los descendientes no deben pasar por alto la realización de ceremonias religiosas en su memoria.


Meishu Sama en, 25 de agosto de 1949


lunes, 18 de octubre de 2010

Enseñanza de Meishu Sama

El Ohikari es como un punto de relés en la fuerza espiritual, es decir, es como una bombilla. Esta luz se alimenta del mismo origen que el generador, pero el usuario se transmitirá potencia de 100 vatios o 10 vatios solamente. Depende de la actuación de la persona.
La fuerza espiritual del creyente es totalmente diferente de cualquier persona que no es mesiánico. Si alguien que no es miembro trató de canalizar la luz, era como andar a tientas en la oscuridad, donde no había luz. Incluso si hubiera hecho algún tipo de formación espiritual, su luz no pasaría a la luz de una linterna.

Meishu Sama en 08 de abril, 1948

miércoles, 13 de octubre de 2010

Testimonio de Jessica Huerta - Cusco, Perú.


Estimados Amigos

Quiero compartir con Uds. la oportunidad que Dios me dio de conocer el Arte de Johrei, fue a través de una muy buena amiga y miembro del Arte de Johrei en Lima, Vanesa Flores, amigas desde colegio quien me hizo el contacto con Ministro Paulo Marback cuando llegó a nuestra ciudad del Cusco fines del mes de junio de 2010, y yo en ese momento pasaba por un momento de purificación con mucho dolor en el nervio ciático de la columna y sentía dolor al caminar en la pierna derecha, pero dejando eso de lado cuando me conocí con Ministro Paulo nos encontramos y fuimos a pasear por nuestro barrio artesanal de San Blas, entre subir y subir gradas en un momento sentí dolor y él me menciono del Arte de Johrei hasta que me lo práctico y percibí que calmo el dolor que sentía y decidí en ese momento conocer más de esta maravillosa oportunidad, luego a la semana de adquirir más conocimiento del Arte de Johrei y del maestro Meishu Sama, pude recibir el Ohikari el 02 de julio de 2010, podría comentarles que a partir de este momento sentí que tenía una nueva misión por cumplir en mi vida personal que es la oportunidad de impartir felicidad y transmitir la luz divina de Dios a nuestro prójimo.

Fue así que a mediados del mes de julio tuve una de las experiencias muy especiales que no puedo dejar de compartir con Uds.

Una noche me encontré con un buen amigo Ali Mayo, quien me comentó que su padre estaba muy mal de salud hospitalizado en UCI y le comenté que podría impartir en él Johrei y fue así que al día siguiente fui al hospital y minutos antes de ingresar a la sala de UCI me encontré con una amiga Maite Jimenez a quien no veía hace mucho tiempo y su padre también estaba en esta misma sala y le comenté del Arte de Johrei para poder impartir en su padre. Les comento que son dos experiencias muy bonitas que pude conocer y luego de impartir en ellos Johrei, pude generar felicidad a través de la Luz Divina de Dios porque el papá de Ali se pudo recuperar y ahora está junto a su familia lleno de salud y el papá de Maite pudo tener una elevación de paz espiritual, quien ahora cumple una nueva misión en el Mundo Espiritual.

Entre otra de mis experiencias que me permitió conocer el Arte de Johrei es difícil describirla pero quiero compartir con Uds., a un inicio me ingreso la incertidumbre en lo que practicaba esta técnica del Johrei y le pedí a Dios y Meishu Sama que me diera una señal para que yo tenga más fe y practicar con mayor devoción en su nombre, hasta que una noche cuando le impartía Johrei a mi hermana Myrian, porque ella estaba con mucho dolor estomacal, pude observar que de la palma de mi mano brotaba una luz tenue media transparente y blanca, no podía explicarme lo que estaba viendo pero era esa LUZ DIVINA de DIOS nuestro Padre, me puse muy susceptible y no paraba de caer lágrimas sobre mi rostro y DOY GRACIAS A DIOS por darme esta oportunidad de practicar JOHREI a nuestro prójimo.

El día de sábado 25 de setiembre recibieron de Ministro Paulo Marback el Ohikari 7 hermanas más, que impartirán Johrei en nuestra ciudad del Cusco como son: Maite Jimenez, Isabel Jimenez, Patricia Salas, Natalia Ochoa, Pamela Dongo, Victoria Guerra y Madeleine Quispe, muy buenas amigas de corazón muy grande que generarán felicidad a nuestro prójimo.

Quiero agradecer a Dios y Meishu Sama, a mis Antepasados y a nuestro Ministro Paulo Marback por estar apoyándonos en esta gran misión de expandir felicidad de Dios mediante a nuestro prójimo en nuestra ciudad del Cusco y estoy segura que seguiremos creciendo con muchos hermanos para generar felicidad a los que más nos necesitan.

Jessica Huerta


jueves, 7 de octubre de 2010

Enseñanza de Meishu Sama


El OHIKARI Y LA FUERZA ESPIRITUAL

Cuanto más personas salvar y profundizarse la fe, la fuerza espiritual aumenta

PREGUNTA:
Todos los creyentes también utilizan el Ohikari, pero parece que su poder es muy variable dependiendo del individuo. ¿Cuál es la razón de esto?

MEISHU SAMA:
VERDADERO. Existen grandes diferencias en el poder de Johrei de acuerdo a cada persona a quien lo transmite. Estas diferencias se derivan de las variaciones en la intensidad de la energía espiritual de cada uno. En general, los miembros que más y más a menudo han transmitido Johrei son más poderosos. Cuando yo transmito Johrei en un caso difícil - como una persona que ha recibido Johrei de otros durante un año o dos sin la obtención de resultados - la persona probablemente se va a curar después de dos o tres Johrei. Hay una gran diferencia en el poder de Johrei, de acuerdo a la persona ... Y es natural que exista esta diferencia.

Otro punto importante es la conciencia espiritual (Kokoro) de cada uno. Si alguien dice a sí mismo, después de unirse a la Iglesia: "Ahora entiendo lo maravilloso de participar en la obra divina. Tantas personas sufren de problemas infernales. Tenemos que ayudar a tantos como sea posible". Por supuesto, Johrei de esta persona se convierte en poderoso y da buenos resultados. Si alguien dice, "Es bueno que reciba muchas gracias por la religión y sea protegido. Esto es lo que quería", el Johrei dado por ella no es muy fuerte y por lo tanto no será tan eficaz.

Otro hecho sobre el Johrei es que una persona de carácter fuerte, de un obstinado, puede transmitir Johrei muy eficaz. Por supuesto, esta es una condición inherente a la persona.

Por encima de todo, el factor principal es la sinceridad (makoto), que tiene el creyente. Una persona que siente la necesidad de ayudar, porque no puede ver a otra persona que sufre solo, la transmisión de Johrei es más eficaz. Si alguien transmite Johrei con motivos egoístas, como por ejemplo: "Si puedo ayudarlo, tal vez me recompensará" o "¿Podré mejorar la posición" o "voy a tener más influencia" - seguramente su Johrei no será tan eficaz, aunque presente resultados.

Por otra parte, el Johrei opera en proporción exacta a la actitud espiritual del Mesías, que está sirviendo como un canal. La persona cuyos sentimientos están en armonía con la voluntad de Dios recibe mayores bendiciones y la luz que transmite es más intensa. La Luz Divina que llega a los fieles a través de la conexión espiritual es siempre el mismo, pero canalizado a través del cuerpo humano, una diferencia obvia en la fuerza, de acuerdo con la actitud espiritual de cada individuo. Es capaz de comprender mejor cuando vemos que el agua limpia corriendo de un sitio contaminado, se ensucia y se está pasando por un lugar limpio, no porque está sucio.

Más fundamentalmente, puedo decir que todo esto tiene que ver con el despertar a niveles más profundos de la sabiduría (satori). Cuando el progreso y la comprensión aumentan a través de la fe, la fuerza espiritual es también más potente.

Digo profundizar, pero que en realidad no es el límite. Su crecimiento se puede comparar con una pirámide (en este caso Meishu-Sama hizo la forma de dos cigarrillos). Más o menos aquí (/ \ _) es el nivel espiritual de una persona activa normal. Cuando el individuo llega a este nivel (/ \ -), la altura de su sabiduría es alta, y la fuerza espiritual se hace mucho mayor. En este nivel (/ \) y de ahí para arriba, es donde el individuo puede comprender el misterio del Universo, es el nivel de iluminación llamado KENSHINJITSU (el nivel al que el individuo claramente consigue discernir la verdad). El punto más alto, el pico de la pirámide, la posición de exclusivamente Sushin, el Dios Todopoderoso, que Él lo ve todo y sabe todo.

Julio 23, 1949

Enseñanza de Meishu Sama


Los antepasados son felices cuando reciben el Ohikari

PREGUNTA:
Una mujer recibió recientemente el Ohikari en la Unidad de Beppu. Desde entonces, ha realizado Cultos en memoria de sus antepasados y entes queridos que están en el mundo espiritual. Un día, un mes después de que estuviera afiliado a nuestra institución, en casa, cuando oró ante el altar de los antepasados de repente entró en un trance. El espíritu de su madre se ha incorporado con el fin de comunicarse. He aquí lo que dijo: "Hasta ahora hemos recibido muy pocos cultos en nuestra memoria, por lo que hemos sufrido en el mundo espiritual, vagando como nómadas, sin descanso. Sin embargo, ahora que usted ha recibido su Ohikari de valor inestimable y has echo los cultos en nuestra intención, nos ha ayudado inmensamente, y todos estamos Gratísimos. Me gustaría verlo continuar en la fe y orar por nosotros. " Entonces, el espíritu se retira. ¿Cree usted que esta era una verdadera experiencia espiritual?

MEISHU SAMA:
Sí, creo. Aquella madre ha ido a la búsqueda de la verdad. Ahora, ella encontró a través de su hija, y puedo imaginar su felicidad. Cuando los niños están dentro de la obra divina, es lo mejor que le puede pasar a los antepasados y entes queridos en el mundo espiritual.

Marzo 08, 1948

domingo, 3 de octubre de 2010

Nuevos miembros en Cusco-Septiembre 2010



Fue realizada en el ultimo mes de Septiembre de 2010 mas una semana de perfeccionamiento y otorgamiento de nuevos miembros del Arte Mundial de Johrei, en la ciudad de Cusco, Perú.

Felicitaciones a todos los nuevos miembros y muy buena misión!