jueves, 7 de octubre de 2010

Enseñanza de Meishu Sama


El OHIKARI Y LA FUERZA ESPIRITUAL

Cuanto más personas salvar y profundizarse la fe, la fuerza espiritual aumenta

PREGUNTA:
Todos los creyentes también utilizan el Ohikari, pero parece que su poder es muy variable dependiendo del individuo. ¿Cuál es la razón de esto?

MEISHU SAMA:
VERDADERO. Existen grandes diferencias en el poder de Johrei de acuerdo a cada persona a quien lo transmite. Estas diferencias se derivan de las variaciones en la intensidad de la energía espiritual de cada uno. En general, los miembros que más y más a menudo han transmitido Johrei son más poderosos. Cuando yo transmito Johrei en un caso difícil - como una persona que ha recibido Johrei de otros durante un año o dos sin la obtención de resultados - la persona probablemente se va a curar después de dos o tres Johrei. Hay una gran diferencia en el poder de Johrei, de acuerdo a la persona ... Y es natural que exista esta diferencia.

Otro punto importante es la conciencia espiritual (Kokoro) de cada uno. Si alguien dice a sí mismo, después de unirse a la Iglesia: "Ahora entiendo lo maravilloso de participar en la obra divina. Tantas personas sufren de problemas infernales. Tenemos que ayudar a tantos como sea posible". Por supuesto, Johrei de esta persona se convierte en poderoso y da buenos resultados. Si alguien dice, "Es bueno que reciba muchas gracias por la religión y sea protegido. Esto es lo que quería", el Johrei dado por ella no es muy fuerte y por lo tanto no será tan eficaz.

Otro hecho sobre el Johrei es que una persona de carácter fuerte, de un obstinado, puede transmitir Johrei muy eficaz. Por supuesto, esta es una condición inherente a la persona.

Por encima de todo, el factor principal es la sinceridad (makoto), que tiene el creyente. Una persona que siente la necesidad de ayudar, porque no puede ver a otra persona que sufre solo, la transmisión de Johrei es más eficaz. Si alguien transmite Johrei con motivos egoístas, como por ejemplo: "Si puedo ayudarlo, tal vez me recompensará" o "¿Podré mejorar la posición" o "voy a tener más influencia" - seguramente su Johrei no será tan eficaz, aunque presente resultados.

Por otra parte, el Johrei opera en proporción exacta a la actitud espiritual del Mesías, que está sirviendo como un canal. La persona cuyos sentimientos están en armonía con la voluntad de Dios recibe mayores bendiciones y la luz que transmite es más intensa. La Luz Divina que llega a los fieles a través de la conexión espiritual es siempre el mismo, pero canalizado a través del cuerpo humano, una diferencia obvia en la fuerza, de acuerdo con la actitud espiritual de cada individuo. Es capaz de comprender mejor cuando vemos que el agua limpia corriendo de un sitio contaminado, se ensucia y se está pasando por un lugar limpio, no porque está sucio.

Más fundamentalmente, puedo decir que todo esto tiene que ver con el despertar a niveles más profundos de la sabiduría (satori). Cuando el progreso y la comprensión aumentan a través de la fe, la fuerza espiritual es también más potente.

Digo profundizar, pero que en realidad no es el límite. Su crecimiento se puede comparar con una pirámide (en este caso Meishu-Sama hizo la forma de dos cigarrillos). Más o menos aquí (/ \ _) es el nivel espiritual de una persona activa normal. Cuando el individuo llega a este nivel (/ \ -), la altura de su sabiduría es alta, y la fuerza espiritual se hace mucho mayor. En este nivel (/ \) y de ahí para arriba, es donde el individuo puede comprender el misterio del Universo, es el nivel de iluminación llamado KENSHINJITSU (el nivel al que el individuo claramente consigue discernir la verdad). El punto más alto, el pico de la pirámide, la posición de exclusivamente Sushin, el Dios Todopoderoso, que Él lo ve todo y sabe todo.

Julio 23, 1949

No hay comentarios:

Publicar un comentario