miércoles, 22 de diciembre de 2010
sábado, 18 de diciembre de 2010
Experiencia de Fe - Una vida nueva en solo 6 meses
Dios y Meishu Sama, mi nombre es Ana Carolina Baptista da Silva Saavedra, tengo 31 años, soy natural de la ciudad de Sao Leopoldo, Rio Grande do Sul, Brasil y soy profesional en la área de odontología y estoy humildemente delante Ustedes, para relatar mis experiencias desde que ingrese al Arte Mundial de Johrei.
Quisiera empezar diciendo que para mí el día de hoy es un día doblemente especial: es Su Natalicio Meishu Sama y también es Aniversario del fallecimiento de mi abuela Edy Bittencourt, persona de gran valor y a quien amo mucho.
Creo que todas mis inquietudes empezaron cuando llegue a este país. Sintiéndome defraudada, había perdido mi empleo en Brasil y por cuestiones laborales, yo y mi marido peruano nos mudamos a Perú. Como no tengo miedo a los cambios empaque y venimos!
Cuando llegue acá, sufrí un poco con la adaptación, baje de peso y me enferme del estomago, tenia una gran angustia y sentía que no podría salir adelante. No tenia trabajo entonces empecé a hacer un voluntariado en el Centro Ann Sullivan de niños especiales y creo que por esta mi actitud de altruismo he tenido el permiso de Dios para llegar hasta Arte Mundial de Johrei.
He llegado a este Centro apenas con el dinero del pasaje porque yo vivía en ese momento de mi vida dificultades financieras y con mucho miedo, porque no sabía donde estaba yendo, pero algo adentro de mí me decía que debía ir, pues ya no soportaba mas la angustia que sentía. He recibido mi primer Johrei y después converse con Ministro Paulo Marback, he visto que de sus dedos salían una luz como lila, entonces he tenido la certeza que estaba en la presencia de algo muy fuerte. Cuando llegue a mi casa, he podido alimentarme con tranquilidad, cosa que no había podido hacer por muchos meses y sentí un alivio muy grande. Eso despertó mi voluntad de recibir el Ohikari y poder transmitir Johrei a otras personas. En esta misma semana empecé a recibir más pacientes en mi consultorio y la siguiente vez que recibí Johrei ya he podido hacer mi primera donación. En realidad fue un desafío, pues tenía mucha inseguridad con la práctica de donaciones, porque mi madre siempre había pasado muchos engaños en la religión que pertenencia.
Tengo presente que desde que recibí mi primer Johrei las cosas en mi vida empezaron a cambiar. Después de haber recibido el Ohikari en 03 de Junio de 2010 encontré la paz en mi espíritu que tanto buscaba.
En el mismo mes de junio recibí una invitación de una amiga para montar una clínica y he logrado hacerlo solo con el esfuerzo de mi trabajo. Desde ahí tantos milagros han pasado en mi vida que creo que no los puedo contar en mis manos.
En estos días también iba haber una conferencia de odontología que quería mucho participar y no tenía como pagar, porque tenía el costo de 80 dólares y esto en este momento era mucho para mi. Pensé tanto en este tema hasta que un día me llamo una amiga invitándome a apoyarla en la dicha conferencia. Yo tendría ingreso de forma gratuita, solo tenía que acompañar un conferencista brasilero, nadie menos que el padre de la Ortodoncia en Brasil, con quien hice amistad y hoy me apoya en mis casos clínicos y también ya me invito a apoyarlo cuando dicte cursos en Perú.
Otra preocupación que tenía era el tema de mi colegiatura, ya estaba viviendo acá casi 2 años y por un tema económico no había podido inscribirme, costaba como S/.880.00, y como ya había gastado S/.3,000.00 en traducción de documentos y titulación, no contaba con esta plata en este momento. Hasta que mi jefe se ofreció para financiarme la colegiatura y además de eso se ofreció para pagar mis cursos de capacitación. Ya estoy en mi segunda especialidad en este momento.
Pase a ministrar Johrei a mi esposo y a mi mama por foto. Hasta ahora mi marido dice que no cree, pero en mucho ha cambiado su vida, tiene tanto trabajo que muchos días se queda de amanecida para entregar sus proyectos. Vivimos hoy felices y con prosperidad, y hasta otro día me pidió que le transmitiera el Johrei. Mi mama ha recibido perdón de una deuda de aproximadamente U$2.000.00, ha logrado dejar una religión de santería que frecuentaba, ahora dedica en la obra de Meishu Sama.
A parte del consultorio que atiendo y de la empresa que trabajo prestando servicios de odontología me han llamado para trabajar en el Congreso de La Republica, a pesar de estar un poco lejos de mi casa me puse el reto de ir hasta allá, como experiencia profesional. El mes pasado quede un poco descontenta con la forma como me estaban haciendo los pagos, me queje y les pedí que cumplieran con el acordado si no, no podría seguir yendo trabajar allá. Cuando llegue a mi casa pensé: será que no estoy haciendo lo mismo con Dios? Y me ha dado cuenta que estaba pasando por esta situación por no estar materializando mi gratitud como debía. Entonces en este día me puse el desafío de donar todo el dinero del mes que recibí por estar trabajando allá en el Congreso. Para mi sorpresa, cuando llegue a trabajar en la otra semana, la dueña de la Clínica me pago más que el doble de lo que querría pagarme anteriormente y fue informada de que vamos recibir una capacitación mas para atención al paciente, ya que les van a dar ISO 9001, certificado de calidad reconocido internacionalmente y que será de gran valor para toda mi práctica profesional. En este día, sentí una paz muy grande en mi ambiente de trabajo.
Ahora tengo muchos proyectos para el próximo ano. Después del culto a los antepasados me reuní con mi jefe de la empresa y me dio 15 mil soles para invertir en el consultorio que tenemos dentro de su empresa, a parte de eso, estamos trabajando para el próximo año empezar a construir un centro medico, con varias especialidades.
Esta semana he recibido noticias de mi hermano, el tenia una demanda judicial hace 8 años y fue finalmente absuelto. También he recibido una oferta de trabajo mas y si todo sale bien, les contare.
Hoy siento que he podido recuperar mi autoconfianza, me siento otra persona, una persona con el espíritu mas leve, mas tranquila y mas paciente con todas las personas con quien trato, me siento salva! Pero lo más importante fue que aprendí a tener gratitud a Dios por todo y por esta razón, además de mis donaciones, reúno en mi casa 1 vez por semana personas que quieran recibir Johrei y escuchar las enseñanzas de Meishu Sama. En mi casa ya están formándose 4 miembros más, y creo que de todo lo que he recibido este año, eso es lo que me deja mas feliz: que mis amigos puedan estar llegando al Johrei. El Johrei es algo que me hizo un bien tan grande, que ahora deseo llevar a todos los que conozco.
.No me arrepiento de haber seguido obedientemente las orientaciones del Ministro Paulo Marback, tengo Dios cada día mas presente en mi vida. Me esfuerzo para mejorar cada día más y más y estoy segura que hay mucho más por adelante.
Hoy tengo como mi compromiso en la Obra Divina, materializar mi gratitud mensual por medio de mi diezmo, pues con esa práctica vengo paso a paso logrando mi prosperidad y de mi familia, transmitir el Johrei y conducir personas a ese camino de verdadera felicidad y participar activamente de la Campaña del Construcción del HOGAR FELIZ.
Gracias Dios, Meishu Sama y mis Antepasados por todo. Gracias a mis amigos del Arte Mundial de Johrei.
martes, 14 de diciembre de 2010
Mensaje de Fin del Año - Ministro Paulo Marback
A todos los miembros y simpatizantes del
Arte Mundial de Johrei
Un año más se termina y quedan los recuerdos de alegrías y tristezas, milagros y purificaciones, impulsados por la gratitud de tornarnos más fuertes, comenzamos 2011. Deseo que este nuevo año sea diferente de todos los años anteriores, que posamos alcanzar poco a poco una mejor comprensión de la voluntad de Dios para la vida de cada uno, que nuestros sueños sea cada vez mas altruistas y definitivamente objetivados en realizar el deseo del corazón del nuestro prójimo, que los milagros en la vida de las otras personas no lleven as lagrimas con la misma emoción que los milagros en nuestras vidas.
Deseo que a cada día, nuestra relación sea más fraternal y que nuestra familia reciba de brazos abiertos mas y mas integrantes, donde estos que están por llegar puedan sentir en cada uno de nosotros la esperanza de días mejores y que a cada levantar de nuestras manos posamos pintar un cuadro nuevo en la vida de estas personas. Que posamos construir una linda obra de arte, donde el Johrei sea el pincel divino y en el horizonte de todos pueda ser pintado el sol más bonito y brillante de todo el universo.
2011 será el año de una nueva e importantísima etapa en la Obra Divina, es el año en que por medio de la Campaña de la Construcción de Hogares Felices nos empeñaremos exclusivamente en preparar la morada de Dios en la casa de cada miembro, de cada simpatizante, de cada uno que tiene guardado en su corazón el deseo de ser y hacer feliz. Pero, como en toda construcción, lo más importante son las herramientas y la mano de obra y ahí entra la importancia de cada uno, pues cada uno tiene papel fundamental en esta nueva fase. Cada minuto será valioso para realizar este sueño, porque quien dedica para Dios y Meishu Sama no es soñador, es realizador y apoyados por la Luz Divina nuestros objetivos serán alcanzados, porque el Viento Divino sopla a nuestro favor y nuestro barco sigue recto en la dirección a la concretización de un mundo de Salud, Prosperidad y Paz.
Estamos ampliando nuestros objetivos, comenzamos acá en Perú, deseando otorgar el primer miembro. Poco menos de un año y medio después, ya deseamos entrar en un mayor número posible de hogares y ya estamos hablando de la construcción del Suelo Sagrado, local este que tiene como objetivo único transferir para la Tierra el ambiente Divino que solo existe en el Cielo. Local que servirá para que cada persona pueda descansar sus pies, donde posamos reposar nuestros espíritus exhaustos para respirar el aroma celestial e nos bañar de la mas purificada luz existente en todo el universo, la Luz de Dios.
Si estamos dando pasos importantes es porque los corazones de Dios y Meishu Sama están felices. Claro que todos estamos en fase de aprendizaje, mismo que tengamos errores y aciertos, vamos incansablemente buscar dejar un gran legado para el mundo, una obra tan maravillosa que será capaz de resucitar lo mas adormecido de los sueños, la obra de esperanza a nuestro prójimo, la obra de amor a Dios por la humanidad, la obra definitiva e constructora del Mundo Nuevo.
Agradezco del fundo de mi corazón el esfuerzo y la dedicación de cada uno, por cada segundo que dedicamos juntos en este año de 2010 y por todos ustedes que hacen parte de esta obra junto conmigo, porque solo seria imposible. Cada uno que llega e se queda emociona lo mas profundo rincón de mi corazón, porque son personas especiales, diamantes preciosos para Dios y Meishu Sama.
Feliz Natalicio de Meishu Sama, Feliz Navidad de Jesús, Feliz 2011 y buena misión a todos!
Ministro Paulo Marback
Presidente del Arte Mundial de Johrei