martes, 22 de septiembre de 2009

Enseñanza - Instrumentos de purificación


Otro comportamiento poco recomen­dable es cuando las personas se sienten perjudicadas por aquellos a quienes ayudaron muchas veces. Los que así piensan, tienen muchas impurezas acumuladas; por eso, deberían antes examinarse a si mismos, pués quien aparentemente nos perjudica está, de hecho, ayudándonos a quemar máculas. Por lo tanto, aquellos que nos persiguen o nos hacen sufrir solo estan siendo instrumentos de una acción pu­rificadora. Si todos comprendiesen profunda­mente esa verdad, manifestarían siempre mucha gra­titud a las personas que les causan su­frimentos, sin nunca maldecirlas.

Voy a rememorar lo que aconteció conmigo para dar un ejemplo esclarecedor de esos puntos a los cuales acabé de referirme. En junioo de 1950, hubo ua seria persecusión a nuestra iglesia y yo fui procesado y preso. Algunos de nuestros miem­bros encontraron injusta mi condena y critica­ron, varias veces, el promotor. Hasta yo mismo ­quedé momentáneamente amargado. Mas, gracias a ese incidente, mi alma fue profundamente pulida y nuestra iglesia se tornó más sólida. Siento, por eso, extrema gratitud por aquellos que me in­juriaron. Encarar, de esa forma, todas las adversi­dades corresponde al pensamiento daijo y es un de los puntos esenciales de la fe.


Meishu Sama
Creador del Arte de Johrei

No hay comentarios:

Publicar un comentario